Editorial

Intercesión o Intervención

Publicado el 21 de mayo de 2007 22:29 | Leído 1204 veces.

¿la Iglesia está haciendo su parte en el acontecer de nuestro país?

Cada 21 de Mayo, Chile celebra una fecha especial, las Glorias Navales y el aniversario de la muerte de Capitán Arturo Prat Ch. quien murió en un acto heroico en el Combate Naval de Iquique. Pero además es la ocasión donde el Presidente de la República en ejercicio, da cuenta de la marcha del país y fija el rumbo hacia los siguientes años.

Este año tuvo la oportunidad de exponer al congreso pleno y al país la primera Presidenta mujer de nuestro país, doctora Michelle Bachelet. En un discurso de poco más de 1 hora y media expuso metas y desafíos para nuestra nación, poniendo gran énfasis en el gasto social, ya que como ningún año existen excedentes en las arcas fiscales.

Pero solo los recursos económicos no bastan para que un país viva en paz. Actualmente, la iglesia observa el acontecer diario y es testigo, de un descontento social, que puede tener múltiples orígenes y/o razones. Por un lado vemos politicos en desacuerdo, descalificasiones, etc. en resumen, algo esta pasando.

Cabe preguntar ¿la Iglesia está haciendo su parte en el acontecer de nuestro país?

El Apostol Pablo escribe a su hijo en la fe Timoteo en la primera epístola capítulo 2.

"Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad".

Tal vez no compartimos el color político de quienes nos presiden pero es justo y necesario que como Iglesia intercedamos por nuestra nación y que Dios bendiga a esta patria... esta patria que tanto hemos dicho que algún día "Chile será para Cristo".

Te invito a que en tus devocionales diarios ores por aquellos que nos presiden y dictan las leyes y que sean alumbrados por Dios.

Jesús dijo "no sólo de pan vivirá el hombre..." damos gracias a Dios por los recursos económicos con que hoy cuenta nuestra nación, "mantegamos firme nuestra oración".


Dios les sustente

José Osorio B.
Pastor


--
Discuta este artículo en Nuestro Foro

 

Imágenes relacionadas



Fuente: www.pentecostalapostolica.cl