Editorial

VII Conferencia Misionera

Publicado el 4 de julio de 2007 19:19 | Leído 2385 veces.

Desde el viernes 29 de Junio al domingo 01 de Julio, y bajo el lema “Unidos para alcanzar al mundo”, se celebró en la ciudad de Temuco la “VII Conferencia Misionera”. El lugar escogido para este evento fue el Templo Monte de Sión, perteneciente a la congregación que lidera el presbítero Jacob González junto a sus hijos, los pastores Daniel y Pablo González. Asistieron al evento pastores y líderes de distintas Iglesias del país y del extranjero.

El viernes a las 20:00 hrs., se dio inicio a la conferencia con la celebración de un culto de apertura, marcado por un grato tiempo de alabanza y adoración, y por la poderosa exposición de las Escrituras con la cual nos ministró el Pastor Pedro Quintanilla, proveniente de la comuna de San Bernardo, Santiago.

El día sábado fue una jornada larga, iniciada con un tiempo de alabanza y adoración que, una vez terminado, dio paso a las plenarias. La primera de ellas, estuvo a cargo del pastor misionero Diego Kallestad, director de la red de capacitación de COMIBAM-Chile. El tema elegido por este misionero estadounidense fue “La importancia de los misioneros a largo plazo”.

Una vez terminada la exposición del pastor Kallestad, y luego de un reconfortante café con galletas, le correspondió el turno a nuestro presbítero Jacob González, quien preside el programa PROMISIPA (Programa Misionero de la Iglesia Pentecostal Apostólica), y cuya exposición giró en torno al tema “La Iglesia local en misiones”, compartiéndonos la experiencia que la Iglesia de Temuco ha ganado en el campo misionero.

Más tarde, y luego de la exhibición de un video referente a los esfuerzos misioneros en China, vino el siempre esperado almuerzo, cuyo menú incluyó… ¿Quieren saberlo?… Consomé, pollo con arroz, pan, y fruta.

Una vez terminada la sobremesa, y pese a la resistencia de los más “golosos”, continuamos con el programa de plenarias. Esta vez el expositor fue el pastor uruguayo Díbel Beltrán, misionero de JUCUM, quien subrayó los más importantes principios misioneros contenidos en el llamamiento de Abraham (Génesis 12:1,2)

Luego fuimos testigos, a través de un video, de la cruda realidad que se vive en “Ciudad de Dios”, una de las muchas “fabelas” del gran Río de Janeiro, en Brasil; y de cómo es posible proclamar el evangelio aún en esos lugares.

El último expositor de la jornada fue el estadounidense Tim Sandvig, misionero de SIM, y coordinador de REDECOM, cuyo tema fue “Estrategias para alcanzar al mundo”.

Concluidas las plenarias, los niños asistentes a la conferencia nos mostraron las lecciones aprendidas durante su propia jornada de estudios, para luego compartir una rica once.

El día lo cerramos con una tremenda celebración. Acompañados de hermanos de distintas congregaciones disfrutamos de un culto lleno de bendiciones; la mayor de ellas, el mensaje que Cristo nos tenía preparado de boca del pastor Julio Sáez, de la Iglesia de Curicó.

El día Domingo nos convocamos temprano (10:00 hrs.), con el propósito de finalizar nuestra conferencia en un hermoso culto de clausura. En este culto final se oró por el obrero Juan Colipe y su familia, quienes emprenderán el desafío misionero de conquistar para Jesús el país de Bolivia, más específicamente el sector conocido como El Anillo Cuatro, en Santa Cruz de la Sierra; además, se oró por Katerine González, una joven estudiante que gracias a la obtención de una beca, iniciará una labor misionera en la isla de Cuba. La guinda de la torta la puso la exposición de la Palabra de Dios a cargo del pastor Manuel Parada, de la Iglesia de Paillihue, en Los Ángeles.

Por último, un almuerzo digno de reyes, y la certeza de saber que el término de esta conferencia no es el fin, sino el comienzo de un desafío mayúsculo.

“Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste…“ Juan 17:23.

--
Comente este artículo en nuestro Foro

 

Imágenes relacionadas



Fuente: Emilio Álvarez, Corresponsal Octava y Novena Región