Editorial

El voto Evangélico

Publicado el 8 de diciembre de 2013 9:20 | Leído 1047 veces.

Dc332e2da3e1c1a6c947dcab29b4a72c

Se decidirá en los próximos días quien será la nueva presidenta de nuestro país.     Oramos para que se haga la voluntad de Dios.

Mucho se especula acerca de la manera en que votamos los evangélicos, el llamado “Voto Evangélico”.    Se calcula que aproximadamente los evangélicos representamos casi un 20% de la población, esto hace que seamos “tironeados” de uno y de otro lado.

Incluso el observador mas distraído reconoce que el llamado voto evangélico es totalmente transversal, y nadie podría arrogarse la representatividad del pueblo evangélico para apoyar a una u otra candidata.

Hasta donde yo se, ningún pastor usa el pulpito para otra cosa que no sea predicar la Palabra de Dios.   Mal haríamos en violentar la libertad que tiene cada ciudadano de votar en plena conciencia.   Sin duda hay temas que preocupan al pueblo evangélico, y quien sea que resulte elegida para los próximos 4 años esperamos recoja las inquietudes de la Iglesia evangélica chilena.

Los evangélicos somos ciudadanos responsables que cumpliremos con nuestro deber cívico de concurrir a las urnas el domingo sabiendo que: “Dios es el que pone y quita reyes”.

 

Imágenes relacionadas



Fuente: Presbítero David Anabalón