Editorial

La Biblia firmada por Albert Einstein...

Publicado el 2 de febrero de 2014 18:33 | Leído 758 veces.

B83c4ef745defc3dbce0c8c2c2fd7cba Una biblia en la que el físico alemán Albert Einstein escribió una dedicatoria en la que se refiere al libro sagrado como una "inagotable fuente de sabiduría y consuelo" ha sido subastada en Nueva York por 68.500 dólares (52.578 euros).

La biblia, un regalo para una amiga estadounidense llamada Harriett Hamilton, contiene una dedicatoria en alemán del premio Nobel de Física y de su mujer, Elsa, que data de 1932 y en la que habla del libro sagrado como una "inagotable fuente de sabiduría y consuelo que debería leerse a menudo".

"Einstein no se identificaba con la religión organizada de adulto, así que esta dedicatoria es un extraordinario ejemplo de lo que sentía a principios de los años treinta", dijo en un comunicado la directora del departamento de libros y manuscritos de Bonhams, Christina Geiger.

Einstein (1879-1955), nacido en Alemania y de origen judío, lo que le llevó a establecerse en Estados Unidos ante el ascenso del nazismo en su país, revolucionó la ciencia del siglo XX con sus teorías, como las de la luz, el tiempo, la energía, la gravedad o la relatividad.

A días que nuestros Pastores y Obreros se reunan en Puerto Varas a una nueva jornada de Capacitación, comentarios como éste, no hacen más que incentivarnos a estudiar, día a día, esta "inagotable fuente de sabiduría y consuelo que debería leerse a menudo".

 

Imágenes relacionadas



Fuente: www.elmundo.es