Editorial

¿Estar Firmes o Moverse?

Publicado el 28 de mayo de 2014 8:39 | Leído 676 veces.

D9141de5a5f016fadf23d0c097506f0a Los israelitas estaba atrapados. poco después de dejar Egipto y la esclavitud, miraron hacia  atrás y vieron algo desalentador; una nube de polvo se les acercaba.......

......era un enorme ejercitó. A Faraón le había vuelto a atacar su "enfermedad", la dureza de su corazón (Éxodo 14:8). Entonces, envió sus carros para perseguir a Moisés y a su pueblo.
Cuando el ejercitó egipcio les alcanzó, todo parecía perdido. Estaban atrapados entre una pared de soldados y el agua del mar. Llenos de pánico, clamaron a Moisés y a Dios.
Ambos les respondieron con instrucciones. Moisés dijo: "estad firmes, y ved la Salvación que el Señor hará hoy". (14;13). Y Dios les indicó: "que marchen" (v.15). Aunque parezcan consejos contradictorios, las dos órdenes procedían del Señor y eran correctas. En primer lugar, el pueblo tenía que estar firme o lo suficientemente quieto como para recibir las instrucciones divinas. ¿Qué habría pasado si se hubiesen lanzado al mar rojo sin consultar al Señor? Pero, al quedarse quietos, escucharon las indicaciones, que incluían lo que ellos debían hacer; avanzar; y lo que tenía que hacer Moisés: extender su mano sobre el mar, en obediencia, para que el Señor dividiera las aguas.
¿Las circunstancias te tiene atrapado? Mantente firme. dedica un tiempo para consultar a Dios y a su palabra. Después aplica sus instrucciones, avanza y deja que el señor te guié. 
SI BUSCAS QUE TE GUÍEN, SIGUE A CRISTO.
Solo puedo decirles, que Dios nunca abandona a sus hijos

 

Imágenes relacionadas



Fuente: Pastor Diácono Isaías Córdova