Editorial

Tiempos Difíciles

Publicado el 23 de julio de 2014 8:31 | Leído 733 veces.

492060fd383a23f5b229b453d319c1bd Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33.
Si nunca oíste sobre la ley de Murphy, probablemente la hayas experimentado: "Si algo puede salir mal, saldrá mal". Pero...

Esta máxima me recuerda el principio que Jesús compartió con sus discípulos cuando les dijo: " En el mundo tendréis aflicción" Juan 16:33. En otras palabras, podemos darlo por descontado...tarde o temprano enfrentaremos tiempos difíciles. En el principio, Dios no quería que la vida fuera así pero, cuando la raza humana sucumbió por primera vez al engaño de Satanás en el huerto, todo este planeta cayó en la garras del pecado. Desde entonces, el resultado ha sido el desorden y la disfunción. 
Evidentemente, los problemas en la vida existen. Es interesante observar que, cuando Jesús les advirtió a sus seguidores sobre las dificultades, en ese instante también les prometió que les daría paz. Incluso les dijo "..pero confiad, yo he vencido al mundo" (v.33). La palabra vencido indica un acontecimiento pasado que tiene efectos continuados. Jesucristo no solo conquistó el mundo caído por medio de su muerte y resurrección, sino que también sigue dando la victoria, independientemente del grado de dificultad que enfrentamos.
Así que, aunque es inevitable que tengamos problemas en este mundo caído, la buena noticia es que podemos contar con el Señor Jesús, quien nos dará paz en los momentos difíciles.
EN MEDIO DE LOS PROBLEMAS, LA PAZ SE ENCUENTRA EN JESÚS.

 

Imágenes relacionadas



Fuente: Pastor Diácono Isaías Córdova