Editorial

15 de Agosto, mi segundo cumpleaños

Publicado el 25 de julio de 2014 11:50 | Leído 953 veces.

39e60d5a484b7da7148e85c6bfdcdef4 15 de agosto 1969, desde que tengo uso de razón, existe esta fecha en mi memoria, no celebra el cumpleaños de ningún familiar o ser querido, sin embargo esta fecha tiene una lugar muy especial en mi corazón, y marca la vida de mi familia y da inicio a mi Iglesia.

Año 1969, y el propósito de Dios fue delegar a un joven varón de 27 años, la responsabilidad de levantar la bandera apostólica (Local de Violeta Parra), en una población naciente, lo que implicaba muchos sacrificios, desde los más extremos a los más básicos, pero sin lugar a duda,  este era el inicio de la muestra de la generosidad de Dios en cumplir su propósito soberano en lo que actualmente es nuestra “Iglesia Juan Bautista”.


Muchos años han pasado, y la mano de misericordia de Dios ha sido fiel, si bien hay muchos recuerdos en mi memoria, hoy quiero compartir con ustedes el recuerdo de una profecía de fines de los años 70, que implicaba la promesa que “Violeta Parra, florecería como la Rosa de Saron”.

Hoy contemplamos el cumplimiento de esa promesa, al mirar la hermosura de nuestra Iglesia, y no me refiero al edificio, que también ha sido bendecido por nuestro Señor, sino a quienes están o estuvieron en esta obra; los hermanos y hermanas que participaron con su  compromiso y generosidad a lo que hoy  es nuestro gran monumento de fe, hoy “Iglesia Juan Bautista”,

Hoy, agosto de 2014, cuando cumplimos 45 años de vida como Iglesia, sabemos que esta fecha no pasa inadvertida, este será un nuevo año sin el esposo, padre, abuelo, suegro, pastor y presbítero, sin embargo su recuerdo  permanecerá por siempre en nuestros corazones. Aun resuena la potencia de su voz en cada rincón de nuestra Iglesia, aun se regocija y emociona nuestro corazón al traer su recuerdo a nuestro corazón, es imposible olvidar a siervo de Dios, nuestro Presbítero Benjamín.

Esta editorial exalta el nombre de nuestro Señor Jesucristo por sobre todas las cosas, pero es mi oportunidad de levantar un pequeño y humilde homenaje al hombre mas importante de mi vida, a un hombre trabajador, simple, cariñoso, proveedor y protector; este es un homenaje a un guerrero del Señor; este es un homenaje a mi papá.

Este 15 de agosto de 2014, no será una fecha mas en nuestras vidas, será realmente  una fecha que dejo huellas, esta fecha la considero mi segundo  cumpleaños.

 

Imágenes relacionadas



Fuente: Pastor Mauricio Silva - IPA Juan Bautista