Editorial

¿Qué tan patriotas somos los Apostólicos?

Publicado el 19 de agosto de 2008 21:54 | Leído 1220 veces.

4f37853ccc61d76ddab195bad9a518be Estamos ad-portas de una nueva celebración "dieciochera". Solo faltan dos celebraciones para llegar al bicentenario y por eso sería bueno saber que tan patriota somos los Apostólicos.

Si bien ya es del todo conocido el carácter internacional de nuestra misión, es en esta nación que nuestra iglesia tiene el grueso de su historia.

Creo que como iglesia nos hemos reencontrado con las celebraciones del 18.

Pertenezco a una generación que creció un poco de espaldas a la celebración de las Fiestas Patrias. Se agradecían los días feriados y se utilizaban para alguna actividad espiritual, pero de chilenidad, poco o nada, en cuanto a celebración se refiere. Creo que hoy con menos prejuicio celebramos esta fecha, por supuesto sin caer en los excesos de nuestros compatriotas. Con menos "trancas" y con una mejor comprendida chilenidad. El pueblo Apostólico es un pueblo alegre, así que con alegría celebramos este cumpleaños de la patria.

Ser patriota es mucho mas que celebrar o no el 18, pero nosotros leemos en la Biblia acerca de una nación que es bastante rica en cuanto a la celebración de sus fiestas. Así como fue de pedagógico para el pueblo de Israel la celebración de cada una de sus fiestas, para nosotros hoy la celebración de las fiestas patrias nos da la posibilidad de identificarnos con la cultura en la que estamos inmersos, y porque no, recoger de nuestra cultura los elementos que nos permitan contextualizar nuestro mensaje.

Así que “afírmese las espuelas y eche la manta p’a un lao”, celebremos este 18 dándole gracias a Dios por esta hermosa tierra que en parte la hemos recorrido predicando a este Cristo que también es chileno.

Bendiciones

 

Imágenes relacionadas

C117ab89b1871ecf6d6de2c176320349



Fuente: Presbítero David Anabalón