Editorial

Septiembre, mes de la Biblia

Publicado el 7 de septiembre de 2008 20:53 | Leído 4120 veces.

F14c64436e5f20017466b686cf4ab425 En Septiembre no solo se recuerda la primera la reunión dirigida por Don Mateo de Toro y Zambrano, sino que además, la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, celebra el mes de la Biblia,...

... cuya finalidad es que durante este tiempo y en todas nuestras iglesias, se realicen actividades que nos acerquen más a la Palabra de Dios. Invitamos a todos los APOSTOLICOS de cualquier parte del mundo, a participar activamente en la celebración de este mes.

Existen varias maneras de poder celebrar el mes de la Biblia, algunas de ellas son:

- Organizando lecturas bíblicas diarias en la congregación.

- Estableciendo grupos de lecturas de la Biblia.

- Participando activamente en los cultos durante este mes

- Organizando olimpiadas de lecturas de la Biblia

-Otras ideas que Uds. Puedan aplicar

 

Alguno de nosotros se podría preguntar... ¿Por qué celebramos en Septiembre el Mes de la Biblia?

La respuesta es muy sencilla, porque en un día 26 de Septiembre de 1569, se termina de imprimir totalmente la Biblia en español llamada “Biblia del Oso”, esta Biblia fue traducida por Casiodoro de Reina, en esa oportunidad salieron 260 ejemplares en Basilea, Suiza. De ese acontecimiento hace ya 519 años. La tapa de esta Biblia tiene un oso comiendo miel desde un panal, por esa razón se le llama “Biblia del oso”.

Pensemos que estamos a las puertas del Bicentenario de nuestra nación, ¿no sería hermoso que junto con celebrar la reunión de la primera junta nacional de Gobierno, celebráramos los 520 años de la impresión en español de la Biblia?

 

Nota: Esta crónica fue publicada en su versión original por el Portal el 7/9/2008 

 

Imágenes relacionadas



Fuente: www.pentecostalapostolica.cl