Editorial

10 minutos... tan solo 10 minutos

Publicado el 14 de septiembre de 2008 19:21 | Leído 864 veces.

802b73b9ebfee4ad3238f70f0bed5fa4 Si existe algo que me llamara la atención desde el primer instante en que llegué a la congregación donde hoy "milito"(San Lucas), son esos 10 minutos... tan solo 10 minutos.

Asi es, me recuerdo que al entrar a la Universidad el primer beneficio que recibí fue el vilipendiado "crédito Universitario", donde "El Estado", avalaba el que se me prestara ese dinero para poder estudiar, con tal que cuando egresara pudiese devolverlo. Ese es un beneficio que recibí personalmente, pero la verdad, si uno se pone a pensar en el "pais" al que pertenece, podría darse cuenta que no solo existe ese beneficio lucrativo como el que yo recibí, sino, el que podamos decir que vivimos en un"Estado Tranquilo", basta con ver alrededor nuestro o si deseamos ser mas estricto,  basta con ver  en los otros continentes, nos damos cuenta que guerras, inundaciones, terremotos, pestilencias, hambruna, u otras cosas peores, son el "Pan Nostrum".... ¿por qué hago este recuerdo?, porque son 10 minutos que en toda reunión le dedicamos en oración a nuestro Pais, tan solo 10 minutos, costumbre o no, ese no es el tema, la cuestión es que en tan solo 10 minutos, deberé acordarme de todo lo que veo alrededor en mi pais y orar por ello, y si tan solo me acordara de la mitad de la mitad de lo que a diario veo en mi pais, claro estoy que con solo 10 minutos no me alcanzará.

Te invito a que hagas esta oración a diario, y hazte una lista con lo que vez comunmente. Ejemplos hay varios, te comparto algunos:

El Poder ejecutivo

El Poder legislativo

El Poder Judicial

Las Fuerzas Armadas

Los Hospitales

Los Mineros

Los campesinos

El Norte

El Sur

Las Islas

Los pueblos con problemas

Las Iglesias

Los ministerios

etc. 

Ah!!! y tu puedes agregar otros mas. 

 

Imágenes relacionadas



Fuente: MSO